el amor

… cuando yo digo “yo amo”, no sóy yo quien ama, sino que en realidad es el Amor quien actúa a través de mí. el amor no es tanto algo que yo hago sino algo que soy. el amor no es una actividad, sino un estado del ser -un vínculo, una conexión con otro mortal, una identificación con ella o con él que simplemente fluye dentro de mí y a través de mí, independientemente de mis intenciones o esfuerzos. (…)
el amor hace que valoremos a esa persona com un Sí-mismo total e individual, y eso significa que aceptamos tanto su aspecto negativo como el positivo, sus imperfecciones a la vez que sus cualidades admirables. cuando se ama verdaderamente al ser humano y no a la proyección, se ama a la sombra tanto com al resto. se acepta la totalidad de la otra persona. (…)
 
podemos aprender que las relaciones humanas son inseparables de la amistad y del compromiso. podemos aprender que la esencia del amor no es utilizar al otro para que nos haga felices, sino servir y afirmar al ser que amamos. y podemos descubrir, para nuestra sorpresa, que lo que hemos necesitado más que nada no era estar enamorados, sino amar.
 
extractes del llibre WE, comprender la psicología del amor romántico, de Robert A. Johnson
aquesta web utilitza cookies.    més informació
Privacidad